Hola!!! Cómo ya sabéis, a través de Instagram Stories (@la_cocolina) hice una encuesta para saber si queríais la receta de la pizza de socca con verduras, y como ha ganado con un 100% de respuestas al SÍ, pues aquí la tenéis. La socca es una comida típica del sur de Francia, tipo una crêppe, torta…
Ingredientes para la masa
- 2 tazas de harina de garbanzos
- 2 tazas de agua
- aceite de oliva
- sal
Ingredientes para las verduras
- 1 calabacín
- Espárragos trigueros
- Tomates cherrys
- Queso ricotta
- Menta fresca
Elaboración
- Primero vamos a preparar la masa. Para ello pondremos en un bol la harina de garbanzos, aceite de oliva, sal y poco a poco añadiremos el agua. Así podemos ir viendo la textura que coge la masa, ya que la harina de garbanzos sirve para espesar y si nos pasamos nos puede quedar una pasta muy consistente. Podemos reservar hasta el momento de hacerlas en la sartén.
- Por otro lado, vamos a cortar el calabacín con una mandolina a lo largo, o bien con ayuda de un cuchillo y mucha paciencia. También podemos cortar los espárragos trigueros. Todo junto lo saltearemos en una sartén. El truco está en cocinarlas a fuego fuerte al principio y luego bajarlas al mínimo y que se vayan pochando. Sólo les pondría un poco de sal, y nada de especias.
- Es la hora de hacer las pizzas de socca. Pondremos un poco de aceite en una sartén y la masa que queramos. Tienen que ser un poco gruesas, cuando veamos que por un lado ya están crujientes y empiezan a cuajar, será la hora de girarlas.
- Para la presentación, pondremos como base nuestra pizza de socca, un poco de verduras encima y desmenuzamos el queso para que quede bien repartido. Para darle un poco de color, podemos colocar algún tomate cherry y para darle contraste con el sabor, un poco de menta fresca.
Este plato lo hice para una cena, para variar un poco y no dejar de comer saludable. El contraste de sabores con la pizza crujiente queda muy rico. Espero que os guste y si lo probáis, me digáis que tal os ha parecido.
Que buena pinta carol!
Muchas gracias guapa! Si te animas a prepararla, dímelo! 😉